EL PREMIADO ONE TOUCH 901 |
América se convirtió en una de las principales regiones de
crecimiento de TCL Communication Technology Holdings Limited, así lo
anunció el Grupo empresarial, al que pertenece Alcatel One Touch, al dar
a conocer las cifras no auditadas de ventas de dispositivos móviles y
otros productos durante el tercer trimestre del 2011 finalizados el 30
de septiembre.
Durante el período en cuestión, a pesar de la volatilidad económica
mundial y la crisis que ha afectado el poder adquisitivo de los
consumidores en algunos países y que impactan de cierta manera sobre la
demanda mundial de teléfonos móviles, el Grupo ha logrado mantener su
crecimiento en el volumen de ventas de teléfonos móviles y otros
productos. Los excelentes resultados se deben a los continuos esfuerzos
de expansión hacia nuevos mercados de alto potencial –entre ellos
América-, así como por la estrategia de producto y los esfuerzos de
construcción de marca llevados a cabo en lo corrido del año.
En los primeros nueve meses del 2011 el Grupo vendió a nivel global
un total de 30,5 millones de unidades de dispositivos móviles y otros
productos que representan el 28% de aumento con respecto al mismo
período del año anterior. La facturación del Grupo durante el tercer
trimestre de 2011 aumentó aproximadamente US$367,62 millones y el
beneficio neto se incrementó en 7%. Durante los nueve primeros meses la
facturación aumentó aproximadamente US$958,49 millones y el beneficio
neto también se incrementó en 34%.
América, región estratégica
América fue una de las regiones que más impulsaron el crecimiento de
TCL Communication en los nueve primeros meses del 2011. En este período,
las ventas de unidades Alcatel One Touch se incrementaron a 14,3
millones, es decir, un 14% de aumento en relación con el mismo período
del 2010. Este incremento se debió principalmente a las ventas
alcanzadas en Brasil, Argentina y Chile. Así mismo, en Colombia y países
de Centroamérica Alcatel One Touch se destacó como una de las marcas de
smartphones preferidas por los usuarios durante 2011.
Los resultados presentados en el último año han convertido a Alcatel
One Touch en el proveedor de más rápido crecimiento en el mundo de
telefonía móvil, el cuarto manufacturero más importante en
Latinoamérica, el primero en países como República Dominicana, el
segundo en preferencias de los usuarios en Colombia y algunos países de
Centroamérica.
Nicolás Zibell, presidente para América y Pacífico de Alcatel One
Touch, afirmó: “este crecimiento se está presentando gracias a que tanto
nuestros clientes, como los operadores y nuestras redes de distribución
en la Región nos están favoreciendo con su preferencia y se están
percatando de los beneficios de nuestra relación diseño – oferta –
precio que es una de las más atractivas del mercado. Alcatel One Touch
sigue innovando y lanzando nuevos modelos de dispositivos móviles que se
ajustan a las necesidades de nuestros usuarios latinoamericanos y a
nivel mundial”.
Nuevos modelos Alcatel One Touch
Durante el tercer trimestre del 2011 se lanzaron un total de 22
modelos, incluyendo los productos 3G con Sistema Operativo Android como
ONE TOUCH 910 y el ONE TOUCH 908, entre otros. Todos los nuevos
productos han recibido comentarios positivos de los clientes y han sido
seleccionados por los principales operadores mundiales de
telecomunicaciones, como Orange, Vodafone, Telefónica y América Móvil.
Asimismo, el Grupo obtuvo varios premios de la industria, incluyendo
“China Telecommunication Industry Enterprise Leadership” reconocimiento
del “China Telecommunication Forum 2011”, el smartphone Alcatel One
Touch 990A obtuvo el “China Smartphones Outstanding Award 2011”, y el
smartphone Alcatel One Touch 901 obtuvo el reconocimiento a la “Estrella
Naciente” en la categoría de Mejor Teléfono Inteligente para usuarios
del Hogar por los “Premios PCWorld Latinamerica 2011”.
0 comentarios:
Publicar un comentario