31 oct. 2011

Review Alcatel OT 980




Hola amigos de PHONESALCATEL , hoy como les habíamos prometido les traemos la review completa y español del primer android de ALCATEL,estamos hablando del OT 980.


DISEÑO







A pesar del bajo precio de este móvil ALCATEL hay que decir que se esforzaron en entregarnos un novedoso  y llamativo equipo . A tal punto que crearon el primer android slider y con teclado qwerty vertical del mercado.
Con sus 15 mm de cuerpo lo hace muy cómodo para su agarre,aunque si usted tiene una mano pequeña se le dificultara manejar de punta a punta su pantalla táctil.
El slider funciona con una suavidad notable no opone resistencia pero tampoco se lo siente frágil en este punto le damos un 10.



El diseño físico negro y plata es bastante agradable. Hay una banda de plata corriendo todo el camino alrededor del borde. Es más fina en el borde superior, y el más gordo de su pie en el borde donde se cuenta con una buena parte del diseño de pendiente en el borde inferior
Debajo de la pantalla encontramos 5 botones físicos para : retorno,home ,cajón de aplicaciones y los clásicos e infalibles botones de finalizar y realizar llamadas.




La pantalla de 2.8 " pulgadas se ve un tanto perdida en su marco negro, es de tipo TFT con 240x320 px y 16 millones de colores,algo que consideramos correcto en un teléfono de esta gama y precio.
A su costado derecho en encontramos los botones de volumen,un puerto micro usb y un jack 3.5 mm para audifonos.



INTERFAZ DE USUARIO

El alcatel ot 980 maneja la versión 2.1 de android con todo lo que ello implica es decir : total y completa personalizacion en todos los aspectos del teléfono..Pero bueno como esto es una review vamos a detallar un poco sus propiedades.



En la pantalla principal encontramos la barra de búsqueda de Google,lo cual lo consideramos muy conveniente por la ausencia de un botón físico para las búsquedas . De todas maneras si usted es como yo y aprecia escritorio sobrios y limpios puede eliminar este widget en un toque..



Encontramos una pantalla de bloqueo sin nada fuera de lo común,funciona perfectamente y también te permite pasar a modo silencioso con solo arrastrar en dedo.








Arrastrando La solapa inferior descubrimos el cajón aplicaciones que le permitirá acceder facilmente a todas las aplicaciones del teléfono las cuales podremos ordenar a nuestro placer sin ningún inconveniente


Aunque no hay nada particularmente innovador o extraordinario sobre la interfaz del OT 980 el mismo ofrece un montón de buenas características que hacen que manejarlo sea sencillo.
Por ejemplo, tirando de la barra de notificaciones desde la parte superior de la pantalla le dará acceso a los mensajes de texto y correos electrónicos más recientes, así como las conexiones USB y todas esas cosas.


CONECTIVIDAD


Si es que hay una cosa para la que esta hecho un smarphone es para la navegacion web y el OT 980  le aseguro no le defraudara en ningún sentido en ese aspecto.








Quizás en único punto cuestionable es que la resolucion de su pantalla es insuficiente para leer con total claridad,pero no se preocupe el navegador cuanta con un ZOOM el cual no sorprendió su velocidad de respuesta y su precisión milimetrica para visualizar el texto,incluso mejor que teléfonos de gama mas alta.







Navegar por la web con este equipo es verdaderamente gratificante,podriamo decir que Alcatel hizo pie fuerte en este punto.
Ahora usted dirá : "todo muy bonito,pero que hay de ver vídeos en flash??" , déjeme decirle estimado seguidor que esto no lo podrá hacer,al querer ver un vídeo en linea le aparecerá el familiar "usted no tiene la versión correcta de flash",pero no se preocupe usted tendra la opcion descargar vídeos y en el caso de you tube podrá verlo con la aplicacion dedicada que convenientemente vino preinstalada en el teléfono.



Si desea mas recursos en linea entonces,uno de los muchos pre-instalado aplicaciones es una radio online (que es Android Radio en línea para usted). Este es un servicio de radio streaming ingenioso que le permite acceder a montones y montones de estaciones..

En fin en el aparatado de la conectividad es quizas su punto mas alto : Su wifi es estable y rapido,su navegador cumple en todo momento y las aplicaciones en red son un deleite.


MULTIMEDIA


Vamos a comenzar analizando el reproductor de Mp3,el cual es el nativo de todos los teléfonos android el cual es correcto , nada espectacular y perfectamente funcional.
Usted podrá clasificar las canciones por ÁLBUM,.ARTISTA,AÑO,GENERO,ETC...Como así visualizar las carátulas de los albunes de sus artistas preferidos.
Podrá elegir diferente modos de reproducción de música , y configurar cual quiere que sea su tono de llamada.
En fin como dije nada espectacular pero si perfectamente funcional.


El conector jack 3.5 mm le permitirá poder enchufar sus auriculares preferido para aprovechar mejor el buen sonido que le brinda el ot 980.
En cuanto a la reproducción de vídeo debemos mencionar su capacidad para reproducir los formatos H.263 , H 264 y MPEG4 y su reproducción es a pantalla completa.





 La cámara del OT 980 es de unos 2 mpx sin flash que si bien los pixeles no son muchos su buen lente ayuda a tomar muy buenas fotos con luz del día y buenas fotos por la noche.
Aunque si algo debemos cuestionarle es que su obturador es un poco lento , así que sus amigos deberán posar algo mas de la cuenta para que las fotos no salgan movidas



 Dentro de las opciones encontraremos balance de blancos,modo nocturno,efectos,etc...Lo cual no hará mas placentera el uso de la cámara.



En fin la cámara sin ser espectacular cumple con su cometido,y acompañada por su gran cantidad de ajustes es mejor que algunas que tiene mas megapixeles y flash incorporado.


CONCLUSIÓN


Para ser un móvil de menos de 100 Euros el ALCATEL OT 980  es digno de alabanza,con su teclado qwerty completo integrado y su diseño slider es todo una novedad.
Sumado a que tiene android 2.1 , un wifi muy estable , Multimedia excelente e infinidad de aplicaciones Podría decir que es todo una ganga que nos regala la empresa francesa..

En fin si lo tuyo es navegar en la web, las redes sociales y escuchar tu música en todo momento y lugar te aseguro que este móvil no te defraudara.

Pero si tu idea es mirar películas o sacar fotos en plena oscuridad te recomiendo que juntes uno poco mas de dinero y emigres hacia sus hermanos mayores El OT 990 Y EL OT 910.




En fin esto es todo por hoy esperamos que les sea útil esta humilde review y disfruten leyendo como yo disfrute en escribirla.


Un saludo y hasta la próxima entrega de PHONESALCATEL.



4 comentarios:

bunenos dias:
buen blog amigo. queria saber que tecla debo oprimir para actualizar el aclcatel ot 880a .. graxias espero su respuesta

Para actualizar el ot 880 debes presionar la barra espaciadora

PARSE HOY INTENTE ACTUALIZAR MI ALCATEL OT 880A PERO NO PUDE... SEGUI TODOS LOS PASOS Q MAS Q HAY Q HACER

no puedo ver videos youtube de mi ot 980

Publicar un comentario