23 dic. 2011

América, una de las regiones en las que más crece Alcatel One Touch


EL PREMIADO ONE TOUCH 901





América se convirtió en una de las principales regiones de crecimiento de TCL Communication Technology Holdings Limited, así lo anunció el Grupo empresarial, al que pertenece Alcatel One Touch, al dar a conocer las cifras no auditadas de ventas de dispositivos móviles y otros productos durante el tercer trimestre del 2011 finalizados el 30 de septiembre.

Durante el período en cuestión, a pesar de la volatilidad económica mundial y la crisis que ha afectado el poder adquisitivo de los consumidores en algunos países y que impactan de cierta manera sobre la demanda mundial de teléfonos móviles, el Grupo ha logrado mantener su crecimiento en el volumen de ventas de teléfonos móviles y otros productos. Los excelentes resultados se deben a los continuos esfuerzos de expansión hacia nuevos mercados de alto potencial –entre ellos América-, así como por la estrategia de producto y los esfuerzos de construcción de marca llevados a cabo en lo corrido del año.

En los primeros nueve meses del 2011 el Grupo vendió a nivel global un total de 30,5 millones de unidades de dispositivos móviles y otros productos que representan el 28% de aumento con respecto al mismo período del año anterior. La facturación del Grupo durante el tercer trimestre de 2011 aumentó aproximadamente US$367,62 millones y el beneficio neto se incrementó en 7%. Durante los nueve primeros meses la facturación aumentó aproximadamente US$958,49 millones y el beneficio neto también se incrementó en 34%.



América, región estratégica 


América fue una de las regiones que más impulsaron el crecimiento de TCL Communication en los nueve primeros meses del 2011. En este período, las ventas de unidades Alcatel One Touch se incrementaron a 14,3 millones, es decir, un 14% de aumento en relación con el mismo período del 2010. Este incremento se debió principalmente a las ventas alcanzadas en Brasil, Argentina y Chile. Así mismo, en Colombia y países de Centroamérica Alcatel One Touch se destacó como una de las marcas de smartphones preferidas por los usuarios durante 2011.

Los resultados presentados en el último año han convertido a Alcatel One Touch en el proveedor de más rápido crecimiento en el mundo de telefonía móvil, el cuarto manufacturero más importante en Latinoamérica, el primero en países como República Dominicana, el segundo en preferencias de los usuarios en Colombia y algunos países de Centroamérica.

Nicolás Zibell, presidente para América y Pacífico de Alcatel One Touch, afirmó: “este crecimiento se está presentando gracias a que tanto nuestros clientes, como los operadores y nuestras redes de distribución en la Región nos están favoreciendo con su preferencia y se están percatando de los beneficios de nuestra relación diseño – oferta – precio que es una de las más atractivas del mercado. Alcatel One Touch sigue innovando y lanzando nuevos modelos de dispositivos móviles que se ajustan a las necesidades de nuestros usuarios latinoamericanos y a nivel mundial”.


Nuevos modelos Alcatel One Touch


Durante el tercer trimestre del 2011 se lanzaron un total de 22 modelos, incluyendo los productos 3G con Sistema Operativo Android como ONE TOUCH 910 y el ONE TOUCH 908, entre otros. Todos los nuevos productos han recibido comentarios positivos de los clientes y han sido seleccionados por los principales operadores mundiales de telecomunicaciones, como Orange, Vodafone, Telefónica y América Móvil.

Asimismo, el Grupo obtuvo varios premios de la industria, incluyendo “China Telecommunication Industry Enterprise Leadership” reconocimiento del “China Telecommunication Forum 2011”, el smartphone Alcatel One Touch 990A obtuvo el “China Smartphones Outstanding Award 2011”, y el smartphone Alcatel One Touch 901 obtuvo el reconocimiento a la “Estrella Naciente” en la categoría de Mejor Teléfono Inteligente para usuarios del Hogar por los “Premios PCWorld Latinamerica 2011”.

0 comentarios:

Publicar un comentario