9 nov 2011

Crecimiento de un 33% y 34%






TCL Communication continuo para impulsar el crecimiento sostenible para los tres primeros trimestres de 2011

Los ingresos y el beneficio neto creció un 33% y 34% ia, respectivamente

 

 DATOS FINANCIEROS

Una udited resultados para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre 2011
(Dólares de Hong Kong "millones de dólares)
2011
2010
Variación (%)
Ingresos
7462
5607
33%
Beneficio bruto
1611
1247
29%
Margen de beneficio bruto (%)
22%
22%
-
Ganancia atribuible a los propietarios de la matriz
606
452
34%
Básicos EPS (centavos de dólar HK)
54.84
41.91
31%

 

HONG KONG, 26 de octubre de 2011 - TCL Communication Technology Holdings Limited ("TCL Communication" o "la Compañía", junto con sus subsidiarias a que se refiere como "el Grupo", código de stock HKSE: 02618) ha anunciado hoy los resultados no auditados del Grupo de los tres y nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2011. Durante el período objeto de examen, a pesar de la volatilidad económica mundial y la crisis de la deuda han afectado el poder adquisitivo de los consumidores en algunos países, que ejercen impacto sobre la demanda mundial de teléfonos móviles en ciertos grados, el Grupo ha continuado a mantener el impulso de un fuerte crecimiento en el volumen de ventas de teléfonos móviles y otros productos. Los excelentes resultados se debieron a los continuos esfuerzos del Grupo en expansión en nuevos mercados y de alto potencial, así como los éxitos del grupo "step-up" estrategia de producto y los esfuerzos de construcción de marca en el mercado abierto. En los primeros nueve meses de 2011, un total de 30,5 millones de unidades de teléfonos móviles y otros productos fueron vendidos, lo que representa 28% de aumento año a año. El volumen de ventas en los mercados internacionales aumentó en un 25% a aproximadamente 27,5 millones de unidades, mientras que el volumen de ventas en el mercado de China aumentó en un 71% año con año a 3,0 millones de unidades.
La facturación del Grupo en el tercer trimestre y los nueve primeros meses de 2011 aumentó a HK $ 2.862 millones y 7.462 millones de dólares de Hong Kong, respectivamente, aumento que representa el 33% correspondiente en el mismo período de 2010. El Grupo ha continuado en sus esfuerzos en la mejora del control de costos, así como su mezcla de productos mejorada y alta eficiencia operativa, el margen bruto se mantuvo estable en 22% para los tres primeros trimestres de 2011. El beneficio neto del tercer trimestre y los nueve primeros meses de 2011 también se incrementó en 7% y 34% a HK $ 215 millones y HK $ 606 millones, respectivamente. Las ganancias básicas por acción para los primeros nueve meses de 2011 aumentó a 54,84 centavos de dólar HK de 41,91 centavos de dólar HK en el período correspondiente del año pasado.
En septiembre, el Grupo firmó un acuerdo de licencia de tarifa ampliada con Alcatel-Lucent. El Grupo pagaría Alcatel-Lucent EE.UU. $ 40 millones (equivalente a aproximadamente HK $ 312 millones) tarifa de licencia para el uso de la "ALCATEL" marca para determinados productos de 1 jul 2011 hasta 31 dic 2024. El Grupo considera que esta disposición favorable supondrá un ahorro de costes como el grupo se espera que mantenga su ritmo de crecimiento y el alcance del uso se extenderá más allá de los teléfonos móviles que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, módems de banda ancha móvil, dispositivo de red inalámbrica y equipo electrodoméstico.
Al comentar sobre el desempeño, el doctor Guo Aiping, el consejero delegado de TCL Communication, dijo: "En los primeros nueve meses de 2011, el Grupo fue capaz de mantener el impulso de un fuerte crecimiento a pesar de las fluctuaciones de la economía mundial y la fuerte competencia en el de la industria. Continuamos para lograr avances en términos de diversificación de productos, la expansión del mercado mundial y la creación de marca, y registraron un crecimiento sostenible en ventas de teléfonos inteligentes con nuestros mayores esfuerzos y el fortalecimiento en la promoción de nuestros productos smartphone. Sin embargo, en vista de la desaceleración económica mundial y las fluctuaciones de los últimos moneda en algunos mercados emergentes, que han llevado a algunos clientes a prolongar las órdenes, así como la reserva de nuestra propia capacidad de los teléfonos inteligentes, hemos ajustado nuestro objetivo para todo el año el volumen de ventas para el año 2011. "
Durante los primeros nueve meses de 2011, los envíos a Europa, Oriente Medio y África ("EMEA") ascendió a 11,6 millones de unidades, un 42% año a año. Que fue impulsado principalmente por las ventas robustas del Azul Vodafone 555, en el mundo el primer teléfono de prepago con Facebook pre-instalado, que es fabricado exclusivamente por el Grupo, así como el ONE TOUCH 355 y ONE TOUCH 602. Primera tableta del Grupo, el Alcatel One Touch T60, también recibió una respuesta positiva en el mercado europeo. Mientras tanto, los envíos a las Américas aumentó a 14,3 millones de unidades en los nueve primeros meses de 2011, que representa el 14% de incremento año a año. Éxito de ventas se logró en Brasil, Argentina y Chile, y el grupo también expandió con éxito sus mercados en Nueva islas del Pacífico como Samoa y Tonga, así como su mercado en América del Norte, Brasil y el Caribe durante el período de revisión. En la región de Asia-Pacífico, el volumen de ventas aumentó un 22% hasta 1,6 millones de unidades, que fue impulsado por el desarrollo del Grupo en el mercado abierto y sus estrechos vínculos de cooperación con los principales distribuidores y minoristas. El Grupo ha conseguido desarrollarse en nuevos mercados como Indonesia, y la intensificación de su penetración en los mercados existentes, tales como las Filipinas y la India a través de sus iniciativas de marketing mejorado.
El volumen de ventas en el mercado de China aumentó en un 71% a 3,0 millones de unidades en los nueve primeros meses de 2011. El Grupo ha realizado un avance impresionante en la venta de productos 3G y smartphone, y algunos de los cuales, como el A990, A890, S188 y TD100 recibido respuesta abrumadora del mercado. Como resultado, la proporción de la contribución de las ventas de medio a alto de gama de productos ha aumentado significativamente. Con el apoyo de la cooperación sólida con tres operadores de telecomunicaciones más importantes del país, el Grupo también logró éxito de ventas logrado en las diferentes regiones, tales como Guangdong, Jiangsu y Shanghai, mientras que los nuevos mercados del grupo en regiones como Guangxi y Xinjiang comenzaron a registrar las ventas. El Grupo también intensificó su cooperación con socios de negocios de comercio electrónico tales como Taobao, 360Buy y Joyo, allanando el camino para un nuevo capítulo del desarrollo de las ventas a través de canales de comercio electrónico.
Un total de 22 nuevos modelos fueron lanzados durante el tercer trimestre de 2011, incluyendo el 3G Android producto ONE TOUCH 910, ONE TOUCH 908 y así sucesivamente. Todos los nuevos productos han recibido comentarios positivos de los clientes y han sido seleccionados por los operadores de telecomunicaciones globales más importantes, como Orange, Vodafone, Telefónica y América Móvil. Mientras tanto, el grupo también lanzó su primera tableta, el TCL Pad16 / Alcatel One Touch T60, que ha pasado la certificación de Google en julio de este año. Con su capacidad de excelente diseño y su papel en el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de China, el Grupo ganó varios premios de la industria, incluyendo la "Empresa de Telecomunicaciones de China Industria premio" Líder en el "Foro de Telecomunicaciones de China 2011". Además, el Grupo 3G smartphone Android, TCL A990 ganó el "China Smartphones Premio Sobresaliente 2011".
De cara al futuro, el Grupo confía en que continuará para mantener nuestro ritmo de crecimiento, su negocio en China y las ventas de smartphones es la principales motores del crecimiento. Para ampliar aún más su cuota de mercado en China, el Grupo lanzará más productos de alta calidad, especialmente smartphones, para profundizar su penetración en el mercado. El Grupo también va a intensificar sus esfuerzos de marketing y continuará ampliando su red de distribución a fin de ampliar los canales de venta en todo el país y para sostener el crecimiento. Además, el Grupo mantuvo el ritmo de crecimiento en las ventas de smartphones, con un volumen de ventas creció un 38% mes a mes en el solo mes de septiembre. Con nuestros esfuerzos en la optimización de los productos de mezcla y el desarrollo de un mayor margen teléfonos inteligentes con funciones avanzadas, las ventas de productos en general y ASP se espera que aumente aún más. El Grupo confía en que las ventas de smartphones alcanzará un nuevo avance en el próximo año.
Para mantener su fuerte impulso de crecimiento, el Grupo también se esforzará por ganar más cuota de mercado de sus competidores y aumentar su ritmo de expansión del mercado. Con su exitosa expansión geográfica, su "Step-up" estrategia de producto y los esfuerzos de construcción de marca, el Grupo confía en que seguirá para conseguir un rendimiento notable y crear mayor valor para los accionistas

2 comentarios:

Publicar un comentario